MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha aconsejado este viernes a Esperanza Aguirre que se ponga "a disposición de los tribunales" por la Operación Púnica y que proporcione "toda aquella información que agilice la investigación sobre la implicación de altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid" en esta trama.
En declaraciones a 'Las Mañanas de Cuatro' recogidas por Europa Press, Hernando ha insistido en que "la Púnica es de esas cosas que tendrían que haber llevado a la señora Aguirre a salir corriendo de la primera planta de la calle Génova", donde tiene el despacho de presidenta del PP madrileño y ha dicho que "debería ser al menos un poquito más humilde en sus manifestaciones".
Esperanza Aguirre ha anunciando este mismo viernes que el PP de Madrid está estudiando personarse en la causa tras conocerse que el juez Eloy Velasco habla de financiación ilegal del partido. Unas declaraciones a las que el portavoz socialista ha contestado asegurando que "claro" que "se van a personar, pero para defenderse de las acusaciones que todos los informes que obran en estos momentos en poder de la justicia y que acusan al PP de haberse beneficiado en Púnica como se benefició en Gürtel".
BÁRCENAS Y GRANADOS ABRIERON CUENTAS EN SUIZA CUANDO ENTRARON EN POLÍTICA
En este sentido, ha recalcado que se va a ver que hay una "sistemática que es muy parecida en algunos aspectos de Gürtel y en Púnica" como que hay "determinadas personas que entran en política y se abren una cuenta corriente en Suiza casi al mismo tiempo", refiriéndose explícitamente a José Luis Bárcenas y Francisco Granados. Para Hernando, estas acciones denotan "cierto interés en esconder el dinero que iban a sacar de la política", porque si hubiese sido legal "con abrirse una cuenta aquí habrían tenido más que suficiente". "Preveían que iban a sacar mucho dinero y que lo iban a tener que esconder un algún paraíso fiscal", ha añadido.
A Hernando también le han preguntado por el cambio de sede del PP de la Comunidad Valenciana porque no pueden pagar el alquiler por la reducción de las subvenciones, el portavoz socialista ha dicho que "el problema es que ya no tienen Gürtel, ya no tienen Púnica y por lo tanto ya no tiene dinero para estar pagando lo que estaban pagando hasta ahora".