MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es presentado como líder en el que confiar en "tiempos difíciles" en el primer spot de campaña del PSOE, que recurre para ello a una sucesión de supuestos momentos históricos que los ciudadanos han vivido con preocupación.
En el vídeo, que el PSOE ha empezado a emitir este viernes, la 'gravedad' se ilustra con grupos de ciudadanos arremolinados en torno a radios o a televisiones. "En tiempos difíciles tranquiliza saber que tenemos en quien confiar", es el mensaje.
Así, alrededor de una radio aparecen un grupo de obreros decimonónicos junto al patrón, hombres de principios de siglo en un salón y también hombres mujeres de los años cuarenta en la terraza de un café francés.
En la siguiente imagen, los ciudadanos se apiñan frente a las televisiones en blanco y negro de un escaparate, mientras las últimas, contemporáneas, muestran a un grupo de ciudadanos concentrados en la televisión en un bar, a otros cuatro en una Bolsa y, finalmente, a varios trabajadores de una oficina pendientes de una pantalla en la que aparece Rubalcaba.
Sólo entonces se escuchan las primeras palabras: "En tiempos difíciles tranquiliza saber que tenemos en quien confiar", dice una voz en off mientras la imagen cambia a la de una madre joven que estrecha la mano de su hijo pequeño mientras mira la televisión. El vídeo termina combinando el nombre y el lema del candidato "Rubalcaba Pelea por lo que quieres" y finaliza con las palabras "vota PSOE" impresas en rojo en la pantalla.
Junto a los spots para los espacios electorales gratuitos en televisión, el PSOE ha empezado a colocar publicidad electoral. Uno de sus anuncios para Internet muestra una imagen del candidato del PP, Mariano Rajoy, que se va transformando en Rubalcaba a medida que un cursor que se desplaza por una barra pasa de las palabras "educación privada" a "educación pública". También finaliza con el lema de campaña del PSOE y pide el voto para este partido.