El PSOE quiere que los grupos del Senado condenen los altercados en sus sedes a través de una declaración institucional

La Policía carga contra los manifestantes durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
La Policía carga contra los manifestantes durante una concentración en contra de la amnistía, frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 12:27

El PP estudiará la propuesta, aunque previsiblemente no saldrá adelante por el rechazo de Vox

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE busca que los partidos con representación en el Senado condenen de manera "rotunda" los altercados de los últimos días en su sede en la calle Ferraz y para ello ha presentado una propuesta de declaración institucional para que la firmen todos los grupos parlamentarios.

Eso sí, para que se apruebe una declaración institucional el escrito tiene que estar firmado por todos los grupos parlamentarios, y, en el caso de que alguno decida no firmarlo, no se aprobaría la condena como una declaración institucional.

"Hacemos un llamamiento a la mesura y al respeto hacia las instituciones democráticas y hacia los legítimos representantes de la ciudadanía porque estamos preocupados por la deriva que están tomando algunas formaciones políticas poniendo en cuestión nuestra convivencia democrática", ha destacado la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados.

Los socialistas han incidido en que los partidos políticos son la "expresión del pluralismo" en nuestro país y por tanto en la convivencia. "Se están produciendo negociaciones legítimas entre representantes legítimos para poder llevar a cabo una investidura", ha explicado.

EL PP VA A ESTUDIAR LA PROPUESTA

Granados ha acusado al PP y Vox de estar haciendo lo posible para que la investidura no se pueda llevar a cabo "haciendo campañas de acoso a militantes" y haciendo una "descalificación sin precedentes" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Las palabras son poderosas, las palabras que vierten dirigentes políticos, alentando actitudes nada democráticas, alientan a la convivencia y se sabe cómo se empieza, pero nunca se sabe las consecuencias que pueden tener", ha reprochado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Arenas, se ha mostrado "absolutamente en contra" de cualquier conducta violenta, adelantando que estudiará la propuesta presentada por el PSOE.

"La he recibido hace un cuarto de hora, he visto que hay dos parrafos, con el segundo --en el que el PSOE alega que la democracia es incompatible con los actos violentos-- estamos al 100% de acuerdo, tenemos que ver el primero", ha matizado.

Leer más acerca de: