PSOE recalca que PSPV descartó "de forma contundente" un congreso extraordinario y llama a trabajar para las generales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 17:41

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, recalcó hoy que los socialistas de Valencia han optado "de forma clara y contundente" por rechazar la posibilidad de celebrar, en breve, un congreso extraordinario, y añadió que ahora trabajar "intensamente" para preparar las próximas elecciones generales.

Blanco se pronunció así en rueda de prensa, después de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que tuvo lugar esta mañana en 'Ferraz'. "Los socialistas valencianos mayoritariamente han resuelto seguir por la 'hoja de ruta' que habían establecido una vez que pasaran las elecciones", apostilló.

De esa forma se refería a la decisión que fue adoptada, el pasado sábado, por el Comité Nacional del PSPV, que rechazó la convocatoria de un cónclave extraordinario con el apoyo del 80 por ciento de los votos.

"En una organización democrática todos nos debemos a lo que resuelven los órganos del partido --enfatizó Blanco--. Nuestro objetivo es ahora trabajar intensamente para tener unos buenos resultados en las generales en Valencia. Vamos a hacerlo de forma intensa".

"NUNCA OÍ A SEVILLA PEDIR CONGRESO EXTRAORDINARIO".

A lo largo de la rueda de prensa, se solicitó a Blanco que valorase en qué posición quedaba ahora el ex ministro Jordi Sevilla. "Nunca he escuchado a Jordi Sevilla solicitar un congreso extraordinario", remachó el secretario de Organización del PSOE.

"No he leído ni una sola declaración de Sevilla solicitando un congreso extraordinario. Por tanto, no he escuchado esas cosas y no puedo manifestarme sobre una opinión que desconozco --continuó--. Lo único que he escuchado a Jordi Sevilla es su voluntad de trabajar intensamente por el socialismo valenciano".

En este contexto, Blanco indicó que "en próximos días" quedarán designados en Valencia y en el resto de España los coordinadores de campaña electoral e insistió en que, a partir de ahora, el PSOE debe centrar toda su "mirada, trabajo y actuación" en preparar las generales.

EL PAPEL QUE DESEMPEÑARÁ SEVILLA.

También se le solicitó al secretario de Organización de los socialistas que especificará qué papel desempeñará Sevilla, una vez que el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, apuntase públicamente que se iba a dedicar a trabajar por el socialismo de Valencia tras abandonar el Ejecutivo.

"Eso lo decidirán el socialismo valenciano y el propio Jordi Sevilla, que es diputado por esa circunscripción", sentenció Blanco, agregando que, si de él dependiera, el ex ministro de Administraciones Públicas volvería a repetir como diputado por Valencia. "Si de mí depende, será diputado por Valencia. Pero no toca hablar de los candidatos. Eso será en el mes de diciembre, cuando toque", concluyó.

Contenido patrocinado