MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del PSOE por Madrid Pedro Sánchez Castejón y Rafael Simancas han arremetido contra el PP por su "ambigüedad" con respecto al 'plante' protagonizado por los controladores aéreos del pasado 3 de diciembre y han coincidido en criticarle por estar "más cerca de los agresores que de las víctimas" en esta crisis, lo que, a su juicio, demuestra "lo bajo" a lo que ha llegado.
En sendos artículos publicados en sus respectivas páginas de Internet, que recoge Europa Press, ambos parlamentarios acusan al primer partido de la oposición de haber optado por el bando de "los privilegios y el chantaje" en vez del de la ley y el interés general.
ES "GROTESCO"
Así, Sánchez Castejón considera "grotesco" escuchar las críticas que está vertiendo el PP contra el Gobierno equiparando al agresor con la víctima. "Utilizan los argumentos de los controladores y se manejan en la ambigüedad", censura el diputado socialista.
A su juicio, el partido de Mariano Rajoy "se vuelve a equivocar" en su estrategia de no apoyar al Gobierno, que es lo mismo que "situarse al lado de los controladores". "Que lo hiciera (Esteban González) Pons es previsible, pues le pierden los titulares aún a costa de caer en el mayor de los ridículos, pero que le siga el PP en su conjunto demuestra lo bajo a lo que llegado el principal partido de la oposición", concluye.
EL PP TIENE UNA RESPONSABILIDAD "DIRECTA"
En esta misma línea, Simancas subraya que el PP tiene una responsabilidad "directa" en esta crisis aeroportuaria porque, según recuerda, fue este partido el que en 1999, estando en el Gobierno, otorgó a los controladores unos privilegios de "escándalo" y una capacidad de presión "extraordinaria".
Con estos datos en la mano, el diputado madrileño cree que lo razonable hubiera sido que el PP contribuyera "al menos a arreglar tal desaguisado" o por lo menos "no molestara". "Pero --lamenta-- el ansia de poder les ha llevado de nuevo por el camino del ataque furibundo y enfermizo al Gobierno socialista. Con tal de procurar el desgaste de Zapatero, Rajoy se ha situado más cerca de los agresores que de las víctimas en esta crisis".