Actualizado 17/02/2007 20:34 CET

El PSOE reprocha al PP que no hiciera cosas importantes por la igualdad de hombres y mujeres en sus años de gobierno

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, reprochó hoy al PP que en sus ocho años de gobierno "no hiciera nada importante" en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Montaño respondía así a las críticas vertidas por el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, que esta mañana denunció que las actuaciones del PSOE en política de mujer "se reducen a dos leyes que están sin desarrollar".

"Cabría preguntarle a Garcia-Escudero, cuando hace mención a la cuota de la Ley de Igualdad, a qué cuotas se esta refiriendo, si a la de los hombres o a la de las mujeres, porque posiblemente estos temas le importan tan poco al PP que ni siquiera lee con atención las iniciativas que el PSOE pone en marcha", criticó Montaño en un comunicado.

La responsable de Igualdad del PSOE explicó en este sentido que la Ley de Igualdad establece dos cuotas: la de hombres y mujeres, y ninguna de ellas ha de ser menor del 40% ni mayor del 60% por el principio de proporción equilibrada de ambos sexos.

"En solo tres años de gobierno, el PSOE esta cumpliendo el compromiso electoral que adquirió con la ciudadanía y por el que fue votado mayoritariamente", resaltó Montaño, quien recordó que, entre otras iniciativas, el Gobierno socialista ha puesto en marcha la Ley Integral contra la Violencia de Género y la Ley de Dependencia.