MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE apoya la decisión del Gobierno español de llamar a consulta a su embajador en Caracas porque considera que "los exabruptos" contra el Gobierno y el Congreso españoles vertidos por autoridades venezolanas como el presidente, Nicolás Maduro, "merecían una respuesta" y, además respalda las gestiones que está realizando el expresidente español Felipe González en defensa de opositores venezolanos y que han llevado al Parlamento venezolano a declarale 'persona non grata'.
Así lo ha asegurado en los pasillos del Congreso el diputado socialista Juan Moscoso, quien este mismo martes recibió al opositor venezolano Julio Montoya, de visita en España, y que ha vuelto a defender la moción pactada entre PP y PSOE que la Cámara Baja aprobó la semana pasada pidiendo la liberación de los presos políticos venezolanos.
Moscoso ha remarcado que lo que intentan tanto el Gobierno como el PSOE es que se "tiendan puentes" para resolver la situación en Venezuela, que "siempre fue un referente de democracia en América Latina". Ese, ha enfatizado, es también el objetivo de las gestiones de Felipe González.
Además, ha calificado de "razonable" que España haya llamado a consultas a su embajador en Venezuela ya que, desde su punto de vista, "los exabruptos de estos días por parte de autoridades venezolana merecían una respuesta" y "no conducen a nada".