El PSOE responsabiliza a PP y Ciudadanos del auge de Voz por haber abandonado la moderación

Rueda de prensa de la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 08/10/2018 14:58:33CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha culpado este lunes a PP y Ciudadanos del auge de la formación de ultraderecha Vox, que atribuye a los "excesos dialécticos" de los dos partidos del centroderecha que, a juicio de los socialistas, han "abandonado la moderación" en su pelea por el mismo espacio electoral.

"Nunca la derecha ha estado tan fragmentada, tan escorada y tan radicalizada hacia el extremo. Es preocupante que dos partidos como el PP y Ciudadanos hayan abandonado la moderación y estén radicalizando su discurso y sus excesos dialécticos sean capaces de alimentar este tipo de respuestas ultra", ha reflexionado la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña.

La diputada por Burgos y secretaria provincial del partido se ha estrenado este lunes como portavoz del órgano que preparará al PSOE para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019.

Peña ha lamentado en nombre del PSOE que PP y Ciudadanos se estén dedicando en exclusiva a "hacer ruido" y a "montar el discurso del odio" frente a las demandas ciudadanas en relación con el empleo y los servicios sociales.

"Pero lo más lamentable de todo es que el Partido Popular esté pidiendo el voto de los homófobos, xenófobos y de todos aquellos que quieren acabar con los derechos de las mujeres", ha concluido.