El PSOE sitúa la reforma de las políticas activas de empleo a principios de 2011

Iglesias reclama apoyo del PP por el Sáhara
EP
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 16:32

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha subrayado este lunes que el Gobierno desea aprobar la reforma de las políticas activas de empleo "en los primeros meses de 2011" mediante un decreto-ley que recoja todas las aportaciones y ha insistido en su deseo de buscar el "diálogo".

Así, después de que los sindicatos hayan dicho que no consideran reabierto el diálogo social, el dirigente socialista ha dejado claro que seguir hablando con ellos será "muy positivo" pero ha recordado que este no es un diálogo "bilateral" entre Ejecutivo y trabajadores, sino que también se negocia con los empresarios, con las comunidades autónomas y con los grupos parlamentarios.

En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Iglesias ha explicado que la dirección del PSOE ha hablado este lunes de la comparecencia de Zapatero el próximo jueves ante el pleno del Congreso para hablar de políticas activas de empleo.

"ESPÍRITU DE REMONTADA" EN CATALUÑA

Los dirigentes del PSOE también han analizado la campaña catalana y han visto una "evolución positiva" en los últimos sondeos, algo que atribuye al "efecto positivo" que han tenido los cambios en el Gobierno y a la "buena campaña" que están haciendo los "compañeros y amigos" del PSC.

Según Iglesias, "el espíritu de remontada" está calando entre los socialistas y que así ha podido constatarlo en las reuniones que ha mantenido con las distintas federaciones, tras haber viajado recientemente a Sevilla, Barcelona y Bilbao.

De hecho, ha asegurado que en sus reuniones ha encontrado "un nuevo ánimo" entre los socialistas como consecuencia de la remodelación del Gobierno que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo el pasado octubre.