El PSOE subraya que los ciudadanos valoran las medidas del Gobierno y que Sánchez es mejor valorado que Feijóo

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, participa en un desayuno informativo, en el Hotel Intercontinental, a 12 de enero de 2023, en Madrid (España).
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, participa en un desayuno informativo, en el Hotel Intercontinental, a 12 de enero de 2023, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:50

Destacan que la intención de voto vuelve a situar al PSOE como primera fuerza

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha destacado que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles señala que los ciudadanos valoran de nuevo "muy positivamente" las medidas aprobadas por el Gobierno y otorgan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez más valoración y confianza que al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Destaca además que el PSOE vuelve a ser la primera fuerza en intención de voto y que Sánchez es el líder preferido para ser presidente del Gobierno. "Obtiene un grado de confianza de los españoles superior al del líder del PP y es mejor valorado que Feijóo", señala en un vídeo distribuido por el PSOE.

El Barómetro de Opinión del CIS correspondiente al mes de enero sitúa al PP en cabeza en voto ya decidido, superando en cinco décimas al PSOE, aunque los socialistas mantienen una ventaja de 1,7 puntos en la estimación de voto que realiza el organismo público.

En concreto, otorga al PSOE una estimación de voto del 30,2%, cuatro décimas menos que el mes anterior, mientras que al PP le atribuye un respaldo del 28,5.

El socialista Pedro Sánchez sigue siendo el político preferido para presidir el Gobierno al ser citado por el 22,3% de los entrevistados, frente al 16,4% de Alberto Núñez Feijóo. Además, el presidente del Gobierno cuenta con la confianza del 31% de los entrevistados, frente a un 67,2% que tiene poca o ninguna confianza en él, mientras que el líder del PP tiene un nivel de confianza del 26,4% frente a un 71,2% que recela.

RECHAZO AL PP

Para el PSOE estos resultados muestran que "cada vez concita mayor rechazo" a los españoles la forma de hacer oposición del PP "sin propuestas ni ideas", según ha señalado. Alegría destaca asimismo que siete de cada diez españoles confían "poco o nada" en Feijóo, que baja su valoración respecto al mes anterior. Ademas remarca que tres de cada diez personas que se declaran votantes del PP, no confían en el líder del PP.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez, al ser preguntada si le sorprende que en plena polémica por la Ley del 'sí es sí' Podemos tenga un 14 por ciento y Vox solo un 10 por ciento de la intención de voto, asegura que "este es un Gobierno que trabaja mirando a los ojos de la gente".

Y aunque asegura que el Ejecutivo tiene "poco tiempo para analizar las encuestas" porque está ocupado en que el país esté "saliendo adelante", sí afirma que ha podido comprobar que en la encuesta "se confirma la preferencia de los españoles para que les siga presidiendo una persona valiente y determinada como Pedro Sánchez". Del presidente ha asegurado que "ayer se plantaba ante los líderes económicos del mundo" para reclamar una justicia social y un reparto equilibrado de las cargas.

Contador