El PSOE traerá a Pontevedra en campaña a Felipe González y los ministros Alonso y Caldera

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:52

PONTEVEDRA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González participará en un mitin en Vigo el próximo miércoles 20 de enero, y los ministros de Defensa y Trabajo, José Antonio Alonso y Jesús Caldera respectivamente, estarán en Pontevedra el viernes 29 de febrero, en lo que son "los refuerzos" más destacados que el PSOE traerá a esta provincia en campaña, según avanzó el coordinador de la campaña, Modesto Pose.

"Con estos refuerzos y la garantía de un trabajo bien hecho durante los últimos cuatro años, el PSOE espera ganar las próximas elecciones en la provincia de Pontevedra, mejorando y ampliando el apoyo de los ciudadanos hace cuatros años", según el cabeza de lista socialista por Pontevedra, Antón Louro. Frente a ello, dijo que del PP "que, a pesar de sus vallas electorales, no tienen las ideas claras".

Tras destacar que el PSOE pontevedrés está en una situación de "tensión electoral", Modesto Pose explicó que la campaña de los socialistas recorrerá todos los ayuntamientos de la provincia para trasladar los contenidos de su programa electoral a todos los ciudadanos y en este sentido también mostró la disponibilidad del PSOE para participar "en todos los debates electorales que sean necesarios".

Será una "campaña modesta" según los responsables del PSOE, que en lugar de centrar esfuerzos en vallas, cabinas o carteles, "tendrá como principal activo los más de 7.000 militantes socialistas en la provincia y el contacto directo con la ciudadanía en los 100 actos de campaña que se desarrollarán en Pontevedra".

Esta intensa presencia del PSOE en la provincia contrasta con "la ausencia" de los candidatos del PP, encabezados por Ana Pastor "a la que durante la precampaña no se la ha visto por Pontevedra preocupándose de los problemas de la gente y reuniéndose con agentes sociales", según criticó Modesto Pose.

"ARMAS PROHIBIDAS".

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Pontevedra, Antón Louro, acusó hoy al presidente nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de utilizar "armas prohibidas" como la "desgracia y la lacra del terrorismo" para erosionar y deteriorar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Louro, que durante los últimos cuatro años ha ostentado cargo de diputado en el Congreso, aseguró que desde 2004 Mariano Rajoy "no ha preguntado o interpelado nunca al gobierno sobre la economía, el empleo, la educación o la vivienda", explicando que reiteradamente su preocupación política fue utilizar la política antiterrorista como estrategia de oposición.

"Esto demuestra el calado y la catadura moral del candidato del PP a la presidencia del Gobierno", según Louro, que lamentó que se usen como "forma de desgaste a Zapatero" cuestiones que nunca antes habían sido instrumentalizadas políticamente.

SIN APORTACIONES.

En cuanto a compromiso de Mariano Rajoy con su provincia, Pontevedra, el candidato socialista indicó que el PP "nunca fue positivo" para los pontevedreses, ya que "no aportó ninguna propuesta de calado para la provincia desde ninguno de los ministerios que encabezó con el Gobierno de Aznar".

Según Louro, con Rajoy al frente, el Ministerio del Interior recortó la presencia policial en la provincia, el de Administraciones Públicas redujo el aparato administrativo en la capital, el de Educación no presentó ni una sola iniciativa y desde la Vicepresidencia del Gobierno "lo único que se recuerda en Pontevedra es su comportamiento en la gestión de la catástrofe del Prestige".

"Alguien dijo que Rajoy es un político que por donde pasa no mancha, y luego añadió que por donde pasa no limpia", afirmó el candidato socialista, una frase que en su opinión "indica con claridad como es el candidato del PP, que pasó por los ministerios sin tomar decisiones".