MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado sus condolencias por la muerte de seis mineros registrada este lunes en el municipio de Pola de Gordón (León) a causa de un escape de gas. El secretario de Organización del partido, Óscar López, se trasladará ese martes al lugar para conocer 'in situ' lo sucedido.
El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado sus condolencias al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mientras que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha hecho llegar su pésame a los socialistas de León. "Sentimos muy cerca su dolor y queremos hacerles llegar el abrazo de todo el Partido Socialista en un momento tan doloroso como este", ha manifestado López.
La Dirección Federal del partido ha expresado su apoyo y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de los mineros otros cinco trabajadores heridos, dos de ellos en estado grave, y que se considera ya el peor accidente sufrido en la minería española en los últimos 18 años.
El líder del PSOE en Castilla y León, Julio Villarubia, se ha desplazado este mismo lunes al lugar del suceso, donde también ha acudido el líder de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, y al que este martes viajará el secretario de Organización para trasladar el pesar de la Ejecutiva Federal del PSOE.