El PSOE va a respaldar el adelanto electoral de Ximo Puig "en caso de que se produzca"

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Felipe Sicilia, en declaraciones a med
PSOE
Actualizado 04/03/2019 14:12:09 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado hoy que su partido respalda la decisión que adopte Ximo Puig sobre adelantar las elecciones autonómicas valencianas al 28 de abril para hacerlas coincidir con las elecciones generales "en caso de que se produzca".

Así lo ha afirmado tras la reunión del Comité Electoral socialista al ser preguntado por el posible adelanto de los comicios autonómicos en la Comunitat valenciana. "No sabemos si Puig va a hacer esa convocatoria electoral", ha aseverado Felipe Sicilia.

No obstante, ha añadido que "desde el Comité Electoral apoyaremos la decisión que adopte el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig porque es pensada en el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia". "Por tanto vamos a respaldar esa decisión en caso de que se produzca", ha remachado.

El presidente valenciano reunió ayer a los miembros de su equipo para valorar el adelanto electoral y esta misma mañana ha citado a la vicepresidenta, Mónica Oltra, en el Palau de la Generalitat. Al término del encuentro, Puig ha convocado un pleno extraordinario del Consell para las cinco de la tarde con el fin de abordar el adelanto de las elecciones autonómicas.

Contador