El PSOE valenciano asegura que Camps y Hernández Mateo "van camino de convertir Torrevieja en algo peor que Marbella"

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:08

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antoni Such, aseguró hoy, en relación al proceso abierto en Torrevieja (Alicante) por las presuntas torturas cometidas por efectivos de la Policía Local, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el alcalde de este municipio, Pedro Hernández Mateo, "van camino de convertir a Torrevieja en algo peor que Marbella, en lo que a casos de corrupción y escándalos se refiere".

Antoni Such se refirió así a la investigación que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 2 de Torrevieja sobre presuntas agresiones de agentes de la Policía Local. Apuntó, al respecto, que "parece que a Camps le importa bien poco que un ayuntamiento gestionado por uno de sus principales apoyos en la provincia sea portada día tras día por los escándalos".

Consideró de este modo "urgente" que Camps "dé la cara, que abandone su silencio y que tome cartas en el asunto, en vez de apoyar a los representantes de su partido señalados permanentemente bajo la sombra de la sospecha, de las irregularidades y de la corrupción".

Por otro lado, lamentó que Camps, a través del vicepresidente del Consell, Víctor Campos, "haya mostrado su apoyo al todavía alcalde de Alicante". Such recordó que Díaz Alperi "acumula casos e imputaciones a sus espaldas" y lamentó que "a pesar de ello, Camps siga mostrándole su apoyo".

En este sentido, el portavoz del PSPV-PSOE recordó que "todos los apoyos del presidente están bajo sospecha y que, al ofrecerles ese apoyo, el propio Camps se convierte en cómplice de todos ellos", apostilló.