El PSOE ve "bochornoso" que el Gobierno defienda que la cobertura sanitaria es una de las mayores de Europa

Publicado 21/01/2015 21:39:22CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha asegurado que cuando los socialistas gobiernen la sanidad pública española "volverá a ser universal y gratuita" y que ese será el momento en el que "se podrá afirmar que los inmigrantes irregulares reciben una cobertura sanitaria de las mayores de toda la Unión Europea".

Eva Matarín ha contestado así a las "bochornosas" declaraciones del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, que ha afirmado ante la ONU que la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares es de las "mayores de toda" la UE y que se trata de un hecho "reconocido internacionalmente".

"Cuando gobierne el PSOE la sanidad pública española volverá a ser universal y gratuita. Ese será el momento en el que Rubén Moreno podrá afirmar que la cobertura sanitaria a inmigrantes irregulares es de las mayores de toda la Unión Europea, sin sonrojarnos por el estupor que nos han producido sus declaraciones ante Naciones Unidas", le ha reprochado la dirigente del PSOE.

La responsable de Inmigración socialista ha calificado de "bochornoso" que el Gobierno de Mariano Rajoy "se enorgullezca" de que España esté "entre los menos malos" y ha defendido que el Ejecutivo no tiene entre sus objetivos y prioridades un país "puntero" en derechos sociales, sanidad, educación, transparencia o regeneración democrática.

Matarín le ha pedido al Ejecutivo que trabaje para "garantizar" que se cubren las necesidades de atención sanitaria y que cumpla así "esos límites, que el mismo Gobierno se ha fijado".

Para leer más