SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista, Manuel Gracia, se mostró hoy convencido de que el Gobierno de Manuel Chaves está en el "camino correcto" para afrontar la crisis económica, mientras lamentó que los dos partidos de la oposición, PP e IU, sólo pretendan aprovechar la situación que se está viviendo para "erosionarlo".
Durante su intervención en el debate sobre crisis económica celebrado en el Parlamento, Manuel Gracia replicó a las críticas de PP e IU sobre el hecho de que no se trate de un debate general con propuestas de resolución, diciendo que la Cámara andaluza ha celebrado, desde las pasadas elecciones autonómicas, dos debates generales con propuestas de resolución sobre crisis económica (en septiembre y en diciembre).
Demandó a ambos grupos respeto democrático hacia las reglas que nos hemos dado, en lugar de pretender "reinventar la democracia", en el sentido de que "o haces lo que yo digo, o te acuso de déficit democrático y de aplicar el rodillo".
Gracia dijo que el andaluz es el parlamento de España "donde tiene más protagonismo la oposición", con lo que es "inadmisible" que se pretenda trasladar a la ciudadanía la opinión de que hay "déficit democrático" en las instituciones de la comunidad. "Ya está bien de hacer política de poca altura, utilizando todo para intentar erosionar y desgastar al Gobierno", advirtió Gracia a PP e IU.
Insistió en que el Gobierno de Manuel Chaves está en el "camino correcto" para hacer frente a una crisis con características inéditas y que tiene su origen en un determinado modelo económico, basado en una política ultraconservadora y ultraliberal.
Celebró que Chaves haya puesto hoy sobre la mesa medidas estructurales pensando en el medio y largo plazo, que van a contribuir a paliar los efectos de la crisis hoy y a mejorar las condiciones de competitividad de la comunidad mañana.
Esas medidas, según Gracia, van a dar resultados dentro de las competencias y de las posibilidades de la comunidad, mientras dijo que nadie pretende erigirse "en salvador de la crisis engañando" a los andaluces. El portavoz socialista apuntó que no ha escuchado "nada nuevo" en PP e IU para afrontar la crisis, y garantizó que habrá más muchas oportunidades en adelante para seguir debatiendo en la Cámara sobre este asunto, votando o no propuestas de resolución.