El PSOE ve normal la reunión de Urkullu y Rajoy pero no prevé alianzas en su contra dado lo que el PP dice del PNV

Actualizado: martes, 6 julio 2010 16:20

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ve normal la reunión que el próximo jueves mantendrán el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, en la Cámara Baja, aunque ha asegurado que no prevé alianzas entre los dos partidos "dadas las cosas que ha dicho el PP sobre el PNV".

Fuentes parlamentarias informaron hoy a Europa Press de que Rajoy y Urkullu tienen previsto abordar la situación política y económica en un encuentro que tendrá lugar pocos días antes del Debate sobre el estado de la Nación.

A la pregunta de si teme un acercamiento entre PP y PNV con la entrevista entre sus dos líderes, Alonso ha respondido que "se lo tendría que preguntar a los interesados". "Los líderes políticos se reúnen, eso es algo normal, pero no me pronuncio por ellos", ha añadido.

Aún así, el portavoz socialista en la Cámara Baja ha afirmado que al que habría que preguntar sobre la reunión es al PNV debido a "las cosas que ha dicho el Partido Popular" sobre él.

No obstante, el PSOE no espera que el PNV le retire el apoyo para ciertas cuestiones que aún están pendientes de aprobación, como es la fijación del techo de gasto que abre los Presupuestos Generales del Estado del año 2011.

DE UNA U OTRA FORMA

En este sentido, Alonso ha explicado que los responsables del Ministerio de Economía y Hacienda aún están negociándolo y se ha mostrado convencido de que "saldrá adelante", de "una u otra forma", porque supone una "voluntad de austeridad y ahorro y una voluntad inequívoca de cumplir los compromisos de reducción de déficit público".

En cuanto a la reforma laboral, donde el Gobierno no cuenta por ahora con apoyos, el portavoz socialista ha recordado que el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley termina el 14 de julio, por lo que todavía no puede ofrecer un "marco del conjunto de las enmiendas" que defenderán los grupos parlamentarios.

Leer más acerca de: