Actualizado 21/05/2007 20:33 CET

El PSOE ve "poca consistencia" a la tesis del adelanto electoral y recuerda que Zapatero prometió agotar legislatura

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, recordó hoy que el propio presidente del Gobierno ha dicho "de forma muy enfática" que agotará la legislatura y, por lo tanto, considera que tienen "poca consistencia" las tesis que hablan de un supuesto adelanto electoral por las dificultades que acarreará negociar con los nacionalistas el proyecto de Presupuesto Generales del Estado para 2008.

"El presidente del Gobierno ha dicho reiteradamente que la legislatura va a acabar en el tiempo que le corresponde, por lo que el año que viene será la disolución", declaró el portavoz del Grupo Socialista en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

López Garrido recordó que en estos tres años las cuentas públicas del Ejecutivo socialista han contado con el respaldo de "prácticamente la inmensa mayoría de los grupos, salvo el PP", lo que demuestra, a su juicio, "que son muy buenos presupuestos".

"Las tesis sobre un adelanto electoral tienen poca consistencia", proclamó, para insistir en que José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene "la potestad" para adelantar la cita con las urnas, ha "dejado siempre clarísimo que no tiene ninguna intención de adelantar las elecciones".