El PSPV afirma que Camps intenta un pacto con Ripoll para repartirse los delegados al próximo Congreso del PP

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:38

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en Les Corts Vicent Sarrià aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, intenta "un pacto con el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, para para repartirse los delegados al próximo Congreso del partido y evitar que se produzca la rebelión en Alicante".

En este sentido, apuntó que "Camps, en esta situación incómoda y de contratiempos varios ha impuesto la ley del silencio, al más fiel estilo siciliano. De he hecho, ha asentado la 'omertà en el PP valenciano'", añadió.

En opinión de Sarrià, el presidente de la Generalitat "pretende imponer sus tesis en la provincia de Alicante como lo ha hecho en la provincia de Castellón, aunque no lo tendrá fácil porque las dificultades de Ripoll no son las mismas que las del presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP castellonense, Carlos Fabra".

A juicio del diputado socialista, "Camps está nervioso porque se le echa el tiempo encima para cerrar a su favor todo lo relacionado con la elección de delegados al congreso de su partido; pero Camps no tiene, como con Fabra, la llave de que soluciones los problemas de Ripoll y esto le complica la faena", apuntó.

Para Sarrià, "el PP es un partido amordazado y Camps quiere vender como acuerdos lo que son imposiciones dentro de su propio partido". El parlamentario socialista consideró que "la batalla en el PP está más que servida, y si no que se lo pregunten al portavoz popular Soraya Saénz de Santamaría --ironizó--, que no acaba de acertar con el reparto de responsabilidades en el grupo parlamentario popular en el Congreso".

Por último, exigió a "Camps que la situación interna del PP no influya en su labores como máximo mandatario en la Comunitat y, por tanto, ejerza sus funciones como presidente de los valencianos, que es su más alta responsabilidad, y se ocupe de los problemas de los ciudadanos".