El PSPV afirma que a Camps "le interesa más salir en la foto" que buscar una solución al déficit de agua

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 19:17

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en el Congreso Juana Serna afirmó hoy que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "le interesa más salir en la foto que solucionar el problema del agua", como, a su juicio, "ha demostrado con su papelón en la reciente cumbre sobre el cambio climático celebrada en Valencia".

La vocal de la gestora del PSPV manifestó también en un comunicado que Camps rechaza "por oportunismo político" las desaladoras, pese a que se trata de unas infraestructuras con "coste medioambiental cero".

"Si Camps de verdad quiere luchar contra el cambio climático debería abandonar el discurso trasvasista que no apoyan ni los expertos en sostenibilidad ni el líder de su propio partido, Mariano Rajoy", dijo. Por ello, emplazó al Consell a tener en cuenta las necesidades de los valencianos y a "trabajar en una política hídrica viable y colaborar con el Gobierno de España".

La parlamentaria socialista mostró además su rechazo a "la enmienda del PP que pretende bloquear la partida presupuestaria destinada a la desaladora de Torrevieja, porque la medida impedirá que lleguen 80 hectómetros cúbicos de agua a la Comunitat.

"Cada vez que se acercan las elecciones Camps y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, salen a escena a representar la guerra del agua", pero mientras ellos "se acuerdan de la sequía sólo en campaña", el Gobierno socialista "trae 335 hectómetros cúbicos de agua y destina 57 millones de euros a la desaladora de Torrevieja, que aportará 80 hectómetros cúbicos más".

La representante del PSPV consideró además una "incoherencia" que Valcárcel inaugurara en abril una desaladora en Escombreras (Cartagena) "que no ha pasado la declaración de impacto ambiental" y que Camps "propusiera en 2002 una desaladora para abastecer Parc Sagunt" y después se opusiera a esta iniciativa y la calificara de "central nuclear del mar" cuando cinco años más tarde la promovió el Gobierno central.