VALENCIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se limita a ver desde la barrera los esfuerzos del Gobierno central para paliar los efectos de la sequía en la Comunitat Valenciana".
El responsable de la política del agua del PSPV mostró su "indignación" por la "utilización partidista que el PP está haciendo de la sequía" y señaló que el Consell de Camps se comporta como si éste "sólo fuera un problema del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
En este sentido, Signes calificó de "indecente que el PP pretenda sacar rédito electoral del mayor riesgo natural al que se ha enfrentado la Comunitat en los últimos años".
El representante socialista destacó la necesidad de que el Consell "se implique activamente en la lucha contra la sequía" y reclamó a Camps "que apruebe con urgencia un decreto para evitar los usos suntuarios del agua". "Es una deslealtad hacia los valencianos -indicó- su negativa a evitar el despilfarro de agua".
A este respecto, el secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE manifestó que algunos ayuntamientos "sí sensibilizan a la población para que ahorre agua, pero la grave situación que padecemos no se puede dejar a la buena voluntad de las corporaciones locales".
Asimismo, Signes manifestó que el "único incremento" en las inversiones de la Generalitat relacionadas con el agua en los dos años de sequía "ha sido la subvención a la Fundación Agua y Progreso, destinada exclusivamente a atacar la política hídrica del gobierno". El responsable socialista calificó este hecho de "carroñería política" y opinó que Camps "no sabe hacer políticas en positivo".
El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE recordó también que el PP "rechazó la propuesta presentada por los socialistas valencianos en las Corts para crear una Agencia Valenciana del Agua". Fue "un acto de cobardía política y Camps tuvo miedo de asumir plenas competencias en materia de agua porque le obligaría a gestionar los problemas en lugar de limitarse a criticar, como hace, a los demás", dijo.