El PSPV asegura que nueve de cada diez VPO que se construyen en la Comunitat las financia el Gobierno central

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 17:18

VALENCIA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Congreso por Valencia Josep Santamaríaaseguró hoy que nueve de cada diez Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construyen en la Comunitat las financia el Gobierno central, y consideró "indecente" que el cabeza de lista del PP al Congreso, Esteban González Pons, "hable ahora de vivienda cuando todos sabemos que a los de su partido solo les preocupa si hay negocio".

Santamaría, que realizó estas declaraciones en un comunicado en respuesta a un acto celebrado hoy en Valencia por el PP para dar a conocer las propuestas de este partido en materia de vivienda, criticó que el candidato popular Manuel Pizarro "ha anunciado que eliminará el Ministerio de Vivienda si ganan las elecciones" y que en la Comunitat los populares "están boicoteando las ayudas a los jóvenes".

El candidato socialista destacó que las viviendas "son para vivir, no para especular" y aseguró que los ciudadanos "no pueden confiar en quienes, como Mariano Rajoy o Esteban González Pons, han provocado la nueva esclavitud con la hipoteca de por vida". En su opinión, "el abandono de la vivienda de VPO cuando gobernaba el PP en España y en estos 12 años en la Generalitat les hace poco creíbles"

Por el contrario, remarcó que los socialistas están "comprometidos" con la vivienda, por lo que "74.700 familias valencianas disfrutan hoy de alguna de las ayudas del plan de vivienda 2005-2008", una cifra que supone "más del 100 por cien respecto al plan del PP", señaló.

Asimismo, destacó que el programa electoral del PSOE recoge la construcción en la Comunitat de 150.000 nuevas VPO y de 3.000 pisos y alojamientos "adecuados a las necesidades de colectivos específicos, universitarios y jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y mayores de 65 años".

Santamaría manifestó que las cifras son "contundentes". En esta línea, precisó que el Gobierno ha financiado en la Comunitat un total de 13.542 viviendas protegidas "un 17 por ciento más de lo previsto", y añadió que "se ha comprometido a la financiación de tres proyectos para la construcción de 3.580 viviendas, con diez millones de euros".

Del mismo modo, indicó que, para los jóvenes, el Gobierno ha aprobado 250 viviendas en el Campus de Burjassot-Paterna y Valencia un total de 300 estudios en el Campus de Riu Sec de Castellón. Además, aseveró que "casi el 100 por cien de las ayudas concedidas por la Generalitat destinadas a la promoción del acceso de los jóvenes a la primera vivienda, son financiadas por el Gobierno".

Al respecto, lamentó el "boicot" del Consell a la Renta Básica de Emancipación que, según dijo, "impide a 42.000 jóvenes valencianos acceder a los 130 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España en la Comunitat para facilitarles el acceso a una vivienda en alquiler".


Contenido patrocinado