El PSPV dice que "el afán de Camps y Rajoy por proteger a imputados convierte en indecente la convención del PP"

VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Andrés Perelló, aseguró hoy que "el afán" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "por defender, amparar y justificar las conductas del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra; el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi; los alcalde de Orihuela, José Manuel Medina o Torrevieja, Hernández Mateo, van a convertir en indecente la convención que celebra el PP este fin de semana en Valencia".

Perelló realizó estas declaraciones tras la confirmación de que "imputados en causas judiciales como Carlos Fabra por presuntos delitos de fraude fiscal, falsificación documental y delitos contra la administración son los que ha escogido Camps para dar ejemplo al resto de compañeros del PP".

Consideró "inaudito" que Camps "tenga que recurrir a valores tan devaluados para intentar transmitir una imagen de fuerza", con lo que "a todas luces esta va a ser una convención muy poco convincente", apostilló.

En su opinión, "la realidad de los hechos está poniéndoselo muy difícil a Camps y al PP, ya que mientras ellos dicen que las causas judiciales se van a quedar en nada, estas avanzan a marchas forzadas y cada semana que pasa se conoce la nueva imputación de más cargos del PP por conductas deleznables".

En la misma línea, dijo que "mientras Camps y el PP dicen que el Gobierno central no está haciendo nada por la Comunitat, el Consejo de Ministros adjudica nuevos tramos de AVE; mientras dicen que no hay seguridad, el Gobierno envía nuevos agentes, y mientras Camps y el PP dicen que no se está avanzando nada en política hídrica, el Gobierno adjudica la desaladora más moderna de Europa en Torrevieja que supone la mayor inversión realizada en infraestructuras hídricas en la Comunitat Valenciana".

Si a este hecho, dijo, añadimos "escándalos como el de los sobre costes de Terra Mítica que todavía no han podido ser aclarados por Camps a pesar de estar siendo investigados por la Justicia, entendemos por qué ha necesitado de esta convención urgente". De todas formas, concluyó que "por mucho que intenten achicar este fin de semana, es más evidente que nunca que la vía de agua que se ha abierto en el casco del PP va a hundir el barco antes de lo que esperan".

Contenido patrocinado