VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Isabel Escudero, manifestó hoy que la "corrupción y la división han sido los ejes centrales" de la convención celebrada el pasado fin de semana por los populares valencianos, a la vez que señaló que el "gran triunfador" ha sido el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, porque, según afirmó, "a pesar de todas las imputaciones que recaen sobre él, ha sido el único que ha conseguido el apoyo de todo el PP, incluidos Francisco Camps y Mariano Rajoy".
Escudero se preguntó, a través de un comunicado, "dónde estaba" Eduardo Zaplana y "cómo es posible que el ex presidente de la Generalitat y actual portavoz del PP en el Congreso no haya participado en la convención de su propio partido". A este respecto, la parlamentaria opina que la "división interna" del PP valenciano "sigue más vigente que nunca y, junto con la corrupción, la división hace de Camps un presidente con pies de barro".
Ante esta situación, la vicesecretaria general del PSPV-PSOE declaró que la Comunitat Valenciana "merece responsables políticos que no estén atenazados por supuestas corruptelas que constantemente protagonizan sus cargos públicos" y, por ello, reclamó "un cambio de gobierno en 2007".
Respecto a las manifestaciones realizadas por Rajoy y Camps sobre las denuncias hechas por los socialistas valencianos, Escudero reivindicó "toda la contundencia del Consell del PP, pero para averiguar dónde han ido a parar tantos miles de millones del dinero de todos los valencianos".
En este sentido, indicó que si Camps "de verdad quiere defender la honradez de sus cargos públicos y de su forma de actuar, lo que debería hacer no es amenazar a quienes denuncian supuestas irregularidades sino dejar que la justicia siga su camino, poner luz y taquígrafos en las Corts, permitir la creación de una comisión de investigación y, sobre todo, poner en cuarentena a los que, como Fabra, están ya sentados en el banquillo de los acusados".
Asimismo, la portavoz socialista reiteró que la convención del PPCV "ha servido para dejar claro cuáles son los problemas de Camps: la corrupción y la división de su partido".