21 de febrero de 2020
 

El PSPV emplaza a González Pons a "sustituir las cursilerías por políticas serias" en materia de pensiones

Actualizado 14/02/2008 21:00:27 CET

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de políticas sociales de la gestora del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Carmen Ninet, emplazó hoy al cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, "a sustituir las cursilerías por políticas seria en materia de pensiones", según informaron fuentes del PSPV en un comunicado.

A este respecto, Carmen Ninet señaló que los socialistas si que son "conscientes de la importancia de las mujeres" y por eso, recalcó, "los incrementos logrados en las pensiones de viudedad. Mientras, que Pons, dijo, "sólo se reúne con viudas en Valencia", sin establecer "unos proyectos de futuro adecuados".

Asimismo, recordó que González Pons "carece de credibilidad, ya que hace unos días aseguró que renunciaría a su puesto como candidato, si el trasvase del Ebro no salía especificado en el programa electoral del PP". Por tanto, le instó que "deje de usar el insulto como instrumento, y que asuma la promesa, porque que si no es incapaz de cumplir su palabra".

Las subidas han afectado a cualquier colectivo de los pensionistas, que ha permitido que en "menos de un mes, el incremento de pensión por jubilación se haya situado en un 5,2 por ciento". Cifras que vienen a confirmar la "buena gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha logrado en una legislatura subir cuatro veces más las cifras, que el PP en ocho años de Gobierno", aseveró.

En este sentido, Ninet aconsejó a González Pons empezar a reconocer la "buena gestión del Gobierno de España en materia de pensiones" porque, precisó, "hoy en día permite a 250.000 pensionistas de la Comunitat disfrutar de 766,52 euros". Un resultado que viene "respaldado por el buen trabajo y no por cursilerías como las de González Pons", apostilló.

Ninet recordó que el Gobierno socialista ha impulsado políticas sociales que en cuatro años han mejorado, además de las pensiones medias de jubilación, han supuesto un incremento del Salario Mínimo Interprofesional, de 140 euros; pensiones mínimas de viudedad que ha crecido en cuatro años un 28,37 por ciento". Para Ninet se tratan de "cifras que avalan los hechos y de una apuesta por los distintos colectivos sociales".

En definitiva, aseguró que la "línea de políticas sociales que ha defendido el Gobierno de España" en esta legislatura, "seguirá por el mismo camino en los próximos cuatro años", ya que se trata de un "trabajo en serio y no de la cursilerías de Pons".