CASTELLÓN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto socialista en la Diputación de Castellón, Josep Gisbert, ha lamentado este viernes en un comunicado que "toda España se ríe de Castelló por culpa de la patética gestión del aeropuerto que está haciendo el PP, cuando hace casi un año que lo inauguraron a bombo y platillo y, por el momento, solo está siendo utilizado por los conejos".
Gisbert considera "gravísimo" el daño que, en su opinión, el PP le está haciendo a la imagen de la provincia de Castelló, "hasta el punto de que allí donde vamos se nos conoce como los del aeropuerto sin aviones; y ahora, como los del aeropuerto para conejos", ha dicho.
El portavoz adjunto socialista considera "urgente y necesario" que "se asuman responsabilidades dentro del PP por el cúmulo de despropósitos que se ha producido en torno a esta infraestructura que, hasta ahora, cada vez que ha abierto los informativos nacionales de todos los medios ha sido para provocar la burla de todos y Castelló se merece mucho más que eso".
Gisbert se muestra "perplejo" ante el hecho de que "pese al cúmulo de despropósitos este es el momento en el que ningún cargo del PP ha asumido ninguna responsabilidad por los errores, y, no contentos con ello, mantienen al frente del proyecto a las mismas personas".
Para el portavoz socialista, "mientras la Casa Real aparta a Urdangarin de todos los actos oficiales por su conducta poco ejemplar, aquí Alberto Fabra mantiene a Carlos Fabra al frente de Aerocas a pesar de haber convertido a la provincia de Castelló en el hazmerreír de toda España".
Gisbert ha contrastado el "fracasado" aeropuerto del PP, "que por el momento solo usan los conejos y que en breve lo harán los halcones", con el tren Alvia, "impulsado por el Gobierno socialista y que en su primero año de funcionamiento ya ha transportado a 85.000 viajeros, que pueden ir de Castelló a Madrid en menos de tres horas".
El portavoz adjunto ha recordado que ni Carlos Fabra ni Alberto Fabra "acudieron al acto de inauguración de este nuevo servicio ferroviario porque lo consideraban una burla y, sin embargo, sí montaron por todo lo alto una inauguración de un aeropuerto con muchos canapés pero sin ningún avión y provocó la burla y la chanza de la mayoría de medios de comunicación nacionales e incluso de alguno extranjero".
Por último, ha asegurado que "precisamente esta gestión tan patética está provocando importantes perjuicios como el hecho de que la zona logística del aeropuerto no esté atrayendo a ningún inversor".