Puesto en libertad uno de los jóvenes detenidos ayer en Santutxu, mientras el otro pasará hoy a disposición judicial

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 10:32

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos jóvenes detenidos anoche en el barrio bilbaino de Santutxu, acusados de negativa a identificarse e insulto a los agentes que impedían la celebración de un recibimiento al miembro de ETA Iñigo Muerza, ha sido ya puesto en libertad, mientras que el otro pasará hoy a disposición judicial, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El arresto tuvo lugar a las nueve de la noche, después de que varias patrullas acudieran al barrio de Santutxu para impedir la celebración de la concentración de apoyo a Iñigo Muerza, que ha salido de prisión tras cumplir una condena de siete años por pretender atentar contra el edil popular en el Ayuntamiento de Bilbao Carlos García. El acto había sido prohibido por el Departamento vasco de Interior.

Al llegar al lugar, varias personas intentaron concentrarse, por lo que se les comunicó la prohibición y se les pidió que se identificaran, negándose dos de ellos a hacerlo y profiriendo insultos contra los ertzainas. Tras un pequeño forcejeo, se detuvo a dos de los participantes, dispersándose el resto de los concentrados.

Uno de los detenidos ha sido ya puesto en libertad, mientras que el otro permanece en dependencias policiales y pasará a lo largo del día de hoy a disposición judicial.