Puig (CDC), ofendido por la campaña del PP de Badalona

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 19:23

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, asguró hoy que le ofende los folletos que ha empezado a distribuir el PP de Badalona, en el que se vincula inseguridad e inmigración, y en el que aparece una fotografía de una pancarta que reza: 'No queremos rumanos'.

"Este episodio me ofende. CiU busca el equilibrio entre quien no quiere hablar, como el PSC, o quien hace uso para excitar la xenofobia", agregó Puig, en declaraciones a la emisora Catalunya Informació recogidas por Europa Press.

Según Felip Puig, la federación nacionalista aboga por "evitar el buenismo y encontrar el equilibrio entre derechos y deberes".

Puig también defendió la actuación puesta en marcha por el alcalde de Vic (Barcelona), Josep Maria Vila d'Abadal (UDC), de comunicar al Estado los datos de los inmigrantes 'sin papeles' que se empadronen en esta ciudad.

"Lo que ha hecho el alcalde de Vic y otros es tratar con máximo rigor las cuestiones administrativas para llevar un control", aseguró Puig.

Criticó al PSOE por haber recortado los fondos de inmigración. "Lo que debería hacer es cumplir los hechos y pasar de las palabras a los hechos", sostuvo.