Puig (CiU) dice que Montilla no es contrincante para Mas y atribuye a ERC una tendencia a la "autodestrucción"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 14:37

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, aseguró hoy que el primer secretario del PSC, José Montilla puede ser "un buen candidato o no", que "tiene activos, pero también pasivos, handicaps y no puede ser un contrincante que nos pueda ganar las elecciones". Puig dijo no temer a Maragall como candidato, ya que "simbolizaría el fracaso, el enrocamiento, la crispación, la situación de desbarajuste".

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, Puig pidió al PSC que "solucionen lo antes posibles" la candidatura para las próximas elecciones catalanas y "descontaminen la reflexión del futuro del país de los problemas sucesorios del PSC".

"Sinceramente, nos es indiferente Maragall o Montilla", dijo, ya que el presidente de la Generalitat "aporta unos indicadores muy claros que los electores sabrán valorar" y Montilla, "no es contrincante" para Artur Mas.

Puig también tuvo palabras para ERC a quien reprochó que "a menudo cae en la poesía o la rapsodia y el insulto" hacia CiU. El portavoz nacionalista se preguntó "por qué el país ha de tener esta dualidad nacionalista: una con voluntad de gobierno, de construir; y otra ni mejor ni peor, pero con una tendencia a la autodestrucción y a llevar al país a un escenario de fracaso".

Según Puig, ERC tiene "esta tendencia cíclica histórica de problemas internos que acaban afectando, si es que gobierna en alguna parte, a la gobernabilidad, y este intento de fractura". Por ello, "tendremos que asumirlo en solitario" y el pacto Mas-Zapatero "era la buena solución para sacar adelante una nueva etapa de autogobierno".

El portavoz de CiU en el Parlament volvió a negar que CiU condicionara su apoyo al Estatut a la retirada de Maragall y consideró esta afirmación "impropia, indigna y fuera de toda lógica y sentido común". Asimismo, volvió a referirse a la 'sociovergencia' como una "fantasía" que el PSC "alimenta como único refugio del su fracaso".