BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU, Felip Puig, reconoció hoy que el acuerdo presupuestario entre el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, indica que "hay cierto indicio de que empezaríamos a ir por el buen camino".
Sin embargo, aseguró que el Govern no tiene la "ambición" ni la "exigencia negociadora suficiente". Felip Puig aseguró, en declaraciones a RNE-Ràdio4 recogidas por Europa Press, que aún "falta incorporar muchos ministerios" en el método de cálculo pactado entre Solbes y Castells.
"El año pasado nos dijeron que no teníamos razón, y ahora nos la dan", recriminó Puig al Gobierno del PSOE. Esto le lleva a pensar que "el próximo año pasará lo mismo", por lo que reclamó una actitud más "reivindicativa" del Govern, a quién le pidió que "no claudique".
En lo que se refiere a la aplicación del Estatut, Felip Puig aseguró que "no cabe la negociación" porque "tendría que haber una determinación clara para cumplir una ley".