Puig (CiU) reconoce "un cierto enojo" por el aplazamiento de la proclamación de Duran como candidato a las generales

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 14:30

BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, manifestó "sorpresa" y "un cierto enojo" por la decisión de presidente de Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, de aplazar su proclamación como candidato de la federación a las elecciones generales hasta después de la presentación del proyecto de refundación del catalanismo del presidente de CiU, Artur Mas, el 20 de noviembre.

"Parece que Duran Lleida no conociera a la gente de CDC, y hace 30 años que vamos juntos", indicó Felip Puig en declaraciones a RNE-Ràdio4 recogidas por Europa Press. El portavoz de la federación nacionalista, sin embargo, se mostró "convencido" de que en CiU volverá "la cohesión en el futuro".

Además, admitió que hay "mucha gente" que "más allá de estar enojada con las cosas que van mal en Catalunya, sólo les faltaba que CiU no vaya suficientemente unida". Puig dijo que el momento de "cierta inquietud y confusión" que atraviesa la política catalana puede contribuir a un "mayor nerviosismo a la hora de hacer determinadas reacciones".

Contenido patrocinado