BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, negó hoy que la buena gestión que, a su juicio, ha realizado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al frente del club, le legitime para considerarse un buen aspirante a la presidencia de la Generalitat catalana, aunque mostró el máximo respeto por su interés en hacer política.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Puigcercós aseguró que a pesar de haber defendido siempre la gestión de Laporta al frente del club catalán "una cosa no se puede extrapolar a otra", aunque afirmó que en la política catalana hace falta más gente.
Según el presidente de los republicanos, Laporta ha hecho un gran trabajo "con la catalanización desacomplejada del club, con una gestión deportiva exitosa y con el saneamiento económico del club", pero recordó que hay muchos ejemplos de presidentes de clubs deportivos que no han triunfado en su paso a la política.
Puigcercós, que se consideró amigo de Laporta, aseguró que a ERC le interesa que el presidente del FC Barcelona "defienda una catalanidad sin complejos", y afirmó que Laporta está en su derecho de querer hacer política cuando finalice su mandato al frente del Barça.
Sobre la dimisión del ex conseller de Gobernación, Joan Carretero, al frente de Reagrupament, Puigcercós afirmó que los partidos son difíciles de gestionar, y aseguró que quien piensa que "por hacer una cosa nueva no aparecerán problemas anteriores, se equivoca".
El presidente de los republicanos justificó las constantes disputas dentro de formaciones independentistas se deben a que los debates son más fuertes porque "pesan las ideas y los principios, y no la voluntad de poder".