27 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 19:36:31 CET

Puigcercós y Ridao esperan reunir a más de 2.000 militantes en su acto central de campaña en L'Hospitalet (Barcelona)

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la dirección de ERC por Gent d'Esquerra, el actual secretario general y candidato a la Presidencia, Joan Puigcercós, y el candidato a la Secretaría General, Joan Ridao, prevén reunir a más de 2.000 personas mañana en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en su acto central de campaña previo a la jornada de primarias del 7 de junio, y a la celebración del congreso el 14.

El acto central de la campaña de Puigcercós y Ridao se celebrará a partir de las 13.30 horas, y consistirá en una comida con mítines de los candidatos y sus principales avaladores y cuadros territoriales que les dan apoyo, entre ellos el del portavoz nacional de las juventudes de ERC, Gerard Coca.

Fuentes de la candidatura indicaron a Europa Press que la inscripción actual hace prever la asistencia de más de 2.000 militantes. Llegarán varios autocares de diferentes partes de Cataluña, la Comunidad Valenciana, la parte de Francia de habla catalana y representación también de ERC de las Islas Baleares. Tras el acto, los asistentes podrán asistir al partido que la selección catalana de fútbol jugará contra Argentina.

Gent d'Esquerra tenía previsto realizar su acto central de campaña la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona, pero la candidatura de Ernest Benach y Rafel Niubò convocó su acto central en la misma fecha después de que lo hicieran Puigcercós y Ridao.

Ante esta situación, la candidatura de Gent d'Esquerra --que sale como favorita en el proceso congresual al ser la que más avales consiguió, unos 2.000-- renunció al Palau de la Música en lo que el mismo Puigcercós definió como un "acto de responsabilidad", para evitar la imagen de división que se hubiera podido generar.

MENSAJE POSITIVO.

Gent d'Esquerra tiene claro que no entrará en el terreno del ataque a las otras tres candidaturas que concurren al congreso, sino que seguirán con la dinámica de mensaje "en positivo".

El aún presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira --principal avalador de la candidatura de Ernest Benach y Rafel Niubò-- acusó la semana pasada a Gent d'Esquerra, aunque también a Esquerra Independentista (EI) y a Reagrupament.cat (Rcat), de representar a una ERC con "vocación marginal", y dijo haber sido víctima de "'mobbing' interno" del aparato del partido, próximo a Puigcercós.

Así, Puigcercós y Ridao pondrán el acento en sus principales apuestas estratégicas, como la política de alianzas en las elecciones autonómicas de 2010, supeditada a la defensa del concierto económico para Cataluña. Subrayarán también los logros de ERC en la "batalla ideológica" en el seno del catalanismo.