Actualizado 31/10/2017 21:53 CET

Puigdemont abandona "definitivamente" el hotel en el que se alojaba en Bruselas

Rueda de prensa de Puigdemont en Bruselas
REUTERS

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA SOBRE CATALUÑA

Theo Francken, que abrió la puerta al asilo a Puigdemont en Bélgica, es conocido por su 'mano dura' con la inmigración

Así está tratando la prensa extranjera la presencia de Puigdemont en Bruselas

BRUSELAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha abandonado "definitivamente" el hotel de tres estrellas en Bruselas en el que se alojaba, según han confirmado a Europa Press fuentes del establecimiento.

Puigdemont y el resto de su equipo se han alojado desde el lunes en un hotel a pocos minutos del centro de la capital europea llamado Hotel Chambord, que finalmente ha abandonado pasadas las 20.00 horas en un taxi.

Las mismas fuentes también han asegurado que sus maletas han sido trasladadas posteriormente en un segundo vehículo. Sin embargo, no han detallado si el expresidente de la Generalitat se ha mudado a otro hotel o se ha desplazado al aeropuerto para salir de Bruselas.

Cuando ha salido del hotel, en la puerta del establecimiento había un taxi cuyo conductor ha asegurado a los periodistas que esperaba a un cliente rumbo al aeropuerto, pero Puigdemont finalmente ha subido a otro vehículo con destino desconocido.

A su salida del hotel, Puigdemont ha asegurado esta tarde de martes que no ha recibido ninguna citación para declarar los próximos días 2 y 3 de noviembre en la Audiencia Nacional, y ha afirmado que ha conocido la decisión de la jueza Carmen Lamela por la prensa.

Para leer más