BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol (CiU) ha censurado este miércoles que haya políticos "pícaros" que agiten los ánimos contra el Gobierno catalán de Artur Mas aprovechando la situación política, económica y social actual, y que rehuyen asumir responsabilidades porque ahora no derivan en recompensas.
"A los políticos o a los sectores políticos que hacen esto nadie les podrá negar que son espabilados. Y que son pícaros. Pero no es el tipo de gente que un país necesita" y menos aún en tiempos de crisis, ha zanjado en su editorial del Centre d'Estudis Jordi Pujol.
Según Pujol, ahora se necesitan políticos "de una pieza, capaces de aguantar situaciones difíciles", sin garantía de que se les reconozcan sus acciones, en una referencia implícita a Mas.
A su juicio, en Cataluña hay "pícaros, espabilados y gente que rehuye el riesgo de la responsabilidad, pero también gente capaz de aguantar tormentas y embestidas que vienen de fuera", por lo que ha reclamado comprensión y colaboración para estos últimos.
Así, ha lamentado que cada día en política se aplique la picaresca, y haya representantes políticos que impulsen iniciativas para "sacar provecho" personal o para su partido.