Púnica.- Exalcalde de Getafe (Madrid) asegura que el municipio aparece "muy marginalmente" en el sumario de la trama

Actualizado 22/09/2015 17:32:50 CET

GETAFE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde y portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, ha asegurado este martes que Getafe aparece "muy marginalmente" en el sumario de la trama Púnica y "por cuestiones cotidianas y habituales de una empresa que es suministradora", por lo que "la Púnica es algo que no ha afectado a Getafe".

Soler ha manifestado en rueda de prensa que la empresa Cofely se presentó a cuatro o cinco concursos importantes en el Ayuntamiento de Getafe "y no sacaron ninguno".

En relación a sus viajes a París invitado por Cofely, el exalcalde ha señalado que eran "exclusivamente de trabajo" y que es habitual que se produzcan en todas las administraciones públicas.

"En lo que ha sido el escándalo de la Púnica, Getafe no está implicado y mi nombre no aparece en los ocho volúmenes", ha indicado Soler sobre esta trama que será investigada en el Ayuntamiento Getafe tras aprobarse por unanimidad en el último Pleno municipal, después de aparecer en las grabaciones telefónicas del sumario el nombre de varios concejales del anterior Gobierno.

Según Soler, la alcaldesa Sara Hernández se ha visto obligada, como secretaria general del PSOE-M, "a hacer una comisión aquí, pero sabe que no va a ningún lado".

En opinión del exalcalde, lo que si hace falta es una "comisión de la verdad", que explique "las grandes fortunas y la acumulación de dinero alrededor de personas que han pasado por cargos públicos" con anterioridad a 2011.

"Yo sigo con mi misma hipoteca y plan de pensiones y he pasado cuatro año de alcalde, pero hay otros concejales, asesores y exmandatarios que tienen unos patrimonios inexplicables y eso es lo que hay que investigar", ha concluido.