HUELVA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que "no hay motivos de alerta especial" como para modificar el plan de alerta puesto en marcha desde que comenzó el juicio por el atentado del 11-M en Madrid.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar el libro 'Orientaciones para la prestación del servicio rural' de la Guardia Civil en Huelva, López Garzón incidió en que este plan, previsto en el nivel de alerta 2 que se puso en marcha en Andalucía tras el inicio del juicio, "contempla un refuerzo de todos los efectivos, puntos y lugares que se consideran más vulnerables".
En este sentido, aseguró que, a pesar de las amenazas de Al Qaeda tras los atentados perpetrados en Marruecos, "no ha habido cambios sobre este plan que sigue estando en marcha y, aunque a veces puede ser más visible y otras pasar más desapercibido, está perfectamente trazado y diseñado, que no es poco, y trata de dar garantías a todos los ciudadanos andaluces".
De la misma forma, afirmó que, desde entonces, "no se detectado a ningún grupo integrista preocupante" y resaltó que la situación "es básicamente igual a la que motivó el diseño del plan de alerta 2, ya que no hay ningún motivo de alerta especial al que ya se tiene, que no es poco".