CEUTA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró hoy en Ceuta que "desde el punto de vista policial no tiene ninguna credibilidad" la posibilidad de que uno o varios marroquíes vinculados estrechamente o integrados en la célula terrorista que sembró durante la semana pasada el pánico en Casablanca (Marruecos) hayan podido huir a Ceuta. "Estas informaciones no están contrastadas y los servicios policiales no les dan ninguna credibilidad", aseveró.
Mesquida acudió a Ceuta para realizar una visita "rutinaria" a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En la ciudad autónoma dejó claro que "esta información no tiene ninguna credibilidad" y añadió: "Que me digan dónde están". "Lo mismo cuando se dice que hay uno o dos comandos de ETA operando en España; que me digan dónde están porque los vamos a detener", añadió.
COLABORACIÓN CON MARRUECOS.
El director general también rechazó rotundamente que haya policías españoles investigando la cadena de atentados suicidas registrada en la ciudad marroquí y se esforzó en destacar que "el nivel de colaboración con Marruecos es excelente".
"No es verdad", dijo Mesquida, "que haya policías españoles trabajando en la investigación de los atentados de Casablanca, pero sí que se mantienen contactos intensos y que la colaboración es excelente. El Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español sólo tenemos agradecimiento por la colaboración tanto en materia antiterrorista como en la lucha contra la criminalidad organizada y la inmigración ilegal se brinda a nuestro país desde Marruecos".