MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy aplazar hasta mañana el juicio que tenía previsto celebrar contra once paquistaníes detenidos entre septiembre y noviembre de 2004 en Barcelona, a los que se acusa de formar parte del grupo terrorista Sunni Terkik y de traficar con drogas y documentos falsos con el fin de enviar el dinero a terroristas de Al Qaeda, entre ellos uno de los supuestos 'cerebros' del 11-M, Rabei Osman el Sayed, 'Mohamed El Egipcio'.
El aplazamiento se produjo a petición de los abogados de los acusados por falta de preparación de su defensa. Los letrados alegaron que el tardío traslado de los procesados a esta sede judicial ha impedido que pudiesen entrevistarse con los mismos. También denunciaron a la Sala la falta de formalidad y rigor en el procedimiento.
El fiscal Juan Moral, que solicita penas de entre 22 y 32 años de prisión para los encausados, no se opuso a la petición formulada por el abogado Sebastián Salellas, a la que se adhirieron el resto de las defensas, ante la posible indefensión que podría provocar la falta de preparación de la defensa de los procesados.
Por su parte, la presidenta del tribunal, Manuela Fernández, accedió a la solicitud de Salellas y decidió aplazar la vista oral hasta mañana con el fin de "buscar un equilibrio entre el derecho a la defensa y evitar un proceso con dilaciones indebidas".
En concreto, el fiscal pide 32 años de cárcel y multa de 2.476428 euros para los procesados Mohammad Afzaal, Shazad Ali Gujar y Aslam Choudhry Mohammad por los delitos de integración en organización terrorista, conspiración para cometer estragos, contra la salud pública y blanqueo de capitales.
Según el escrito de la acusación pública, los tres paquistaníes mencionados habían planeado la comisión de un atentado terrorista en las Torres Mapfre y el centro comercial Maremagnum del Puerto Deportivo de Barcelona, 'lugares frecuentados por numerosas personas y en cuyas edificaciones residen y trabajan continuamente un número muy elevado de individuos'.
PLANOS DE BARCELONA.
En los registros domiciliarios practicados se intervinieron versos vídeos, documentos y planos de los mencionados edificios de la ciudad Condal, destaca la Fiscalía.
Asimismo, se piden 24 años de cárcel para Zaman Qamar Uz y Farhat Iqbal, por los delitos de integración en organización terrorista, conspiración para cometer estragos, contra la salud pública y falsedad de documento oficial. Para el resto de procesados - Qamarz Zaman, Adnan Aslam, Akhtar Masood, Shafqat Ali, Ahmad Khan Nasser, Mahmood Anwar e Irfan Khan- solicita 22 años de cárcel por los mismos delitos excepto el de falsedad.
Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, desde los primeros meses de 2004, los acusados realizaron funciones de apoyo logístico y económico como para la comisión de acciones terroristas en España.
En los registros practicados en los pisos en los que residían, en las calles del Padre Pulgar y Roig de Barcelona, se encontró heroína y permisos de residencia y trabajo falsos con cuya venta los acusados esperaban obtener beneficios destinados a cometer atentados, según el fiscal.
La investigación concluyó que el dinero se enviaba a través del locutorio Network Global Link, propiedad de Choudhry, donde fueron intervenidos cuatro recibos, 'similares a los utilizados en el sistema denominado 'Hawala'', para enviar dinero a personas relacionadas con la red de Al Qaeda.
DINERO PARA MOHAMED 'EL EGIPCIO'.
Una de las personas que figura como receptora de 11.032 euros es Mohamed Al Masri ('Mohamed el Egipcio', alias de Rabei Osman El Sayed, al que se está juzgando como ideólogo de los atentados del 11-M).
Otros destinatarios del dinero eran Ahmed Khalfan Gialiani, incluido en una lista de integrantes de Al Qaeda elaborada por la ONU; y los también vinculados con actos terroristas Amjad Farooqi, Ahmed Khalfan Gialiani y Naeem Noor Khan.
Se tiene constancia además del envío de hasta 801.560 euros a otras personas desde el locutorio, donde se intervino abundante documentación informática que refleja las entregas de dinero. En los ordenadores también se encontraron imágenes referidas a la actividad de grupos radicales fundamentalistas.