Actualizado 27/09/2012 01:31 CET

Queda en libertad bajo fianza de 3.000 euros el edil del BNG de Ourense

LUGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El edil del BNG de Ourense detenido este miércoles en el marco de la 'Operación Pokémon', Fernando Varela, ha quedado en libertad bajo fianza de 3.000 euros tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Según ha podido saber Europa Press, al edil orensano, que entró a declarar pasadas las 21.30 horas y que en el anterior mandato local tenía competencias de Tráfico y Policía Local en el gobierno orensano, se le imputan supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Ahora la jueza toma declaración al edil socialista de Cospeito vinculado a la empresa de construcciones Hermanos Pico Yáñez, que también fue detenido en esta jornada.

Según los últimos datos, los detenidos en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas, ascienden a 22, después de que entre la noche del martes y este miércoles fueran detenidas otras siete personas en las provincias de Ourense, Pontevedra y Lugo.