HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga (PP), ha lamentado que los dirigentes socialistas de Andalucía "no estén centrados" en los problemas de los andaluces, sino "en sus sillones y en ver quién gana, Chaves o Griñán".
Durante su intervención en el Encuentro Sectorial 'Huelva en el Corazón. Nuestras Mujeres', celebrado en la Casa Colón de la capital onubense, Quiroga ha indicado que "no puede ser que con las potencialidades que tiene esta tierra, con todo lo que ha avanzado por el apoyo del resto de los españoles, de Europa, vaya por el mundo de hermanita pobre de España; esto no puede ser con la gente emprendedora que hay en Andalucía".
A su juicio, "el problema es que quien gobierna está pensando en sus problemas, en sus sillones y no en los problemas de los ciudadanos", ha destacado la dirigente popular, que ha resaltado las credenciales del presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas.
En este sentido, Quiroga ha recordado que Arenas como ministro de Trabajo "sentó las bases para la mayor creación de empleo de España", a lo que ha añadido que con estas credenciales "¿alguien pone en duda su capacidad para sacar adelante a Andalucía?", se ha preguntado.
Por ello, ha pedido "una oportunidad" para Arenas y para el presidente del PP, Mariano Rajoy, del que ha valorado "su capacidad de ponderar", lo que supone "una garantía, porque tomará las decisiones mejores para el conjunto de los españoles".
"JUGANDO A LOS TRILEROS"
Asimismo, la presidenta del Parlamento vasco le ha recriminado al Gobierno que esté "jugando a los trileros", en relación a la situación generada tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no se presentará a las elecciones generales de 2012. "En el PSOE están ahora me presento, ahora no, ahora Chacón, ahora Rubalcaba y no están centrados en los problemas de los ciudadanos", ha subrayado.
Por ello, ha instado a la ciudadanía a "ser exigentes" con la clase política para que trabaje al objeto de solucionar sus problemas, porque "los políticos estamos al servicio de los ciudadanos".
Por su parte, Quiroga ha aclarado que no hay diferencia "como muchos quieren establecer" entre el PP a nivel nacional y el PP vasco, ya que Mariano Rajoy fue quien instó a los populares vascos a llevar a cabo el pacto de gobierno entre el PP y el PSOE vasco.
Ante esta situación, la dirigente popular ha indicado que este pacto de gobierno funciona porque hay "lealtad, confianza y un proyecto", aspecto que contrasta, a su juicio, con lo que plantea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
"¿Qué plantea Zapatero", se ha cuestionado Quiroga, que ha dejado claro que la prioridad para el PP es el empleo, que supone además "la mejor política social".
De otro lado, respecto al papel de la mujer, ya que el encuentro era un acto sectorial con este colectivo, Quiroga ha hecho hincapié en la importancia de poner en valor la lucha "callada" que han llevado a cabo muchas mujeres y que hará que "España vuelva al lugar del que nunca debió caer".