Quiroga y Rajoy analizarán el futuro de Euskadi sin ETA y posibles medidas de impulso para el sector económico vasco

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se reunirá el próximo miércoles, día 4 de septiembre, en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar diferentes asuntos relacionados con la política vasca. En la cita se analizarán, entre otras cuestiones, el futuro de Euskadi sin ETA y posibles medidas de impulso para la economía vasca, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP vasco.

La del próximo miércoles será la primera ocasión en que el presidente del Ejecutivo central recibirá a Quiroga en Moncloa tras asumir ésta el liderazgo del PP vasco, si bien desde entonces han mantenido diversas conversaciones telefónicas.

Tras ser designada presidenta del PP del País Vasco, Quiroga mantuvo encuentros con los principales líderes políticos vascos, incluido el lehendakari, Iñigo Urkullu, y desde la formación popular se subraya que la reunión del próximo miércoles con Mariano Rajoy supone "cerrar el círculo".

Quiroga tiene previsto trasladar al presidente del Ejecutivo el resultado de las reuniones mantenidas con Iñigo Urkullu, Patxi López (PSE) y Andoni Ortuzar (PNV), así como buscar "cooperación y coordinación con el Gobierno de España de cara a influir en los asuntos que directamente afectan a Euskadi".

Este primer encuentro quiere ser utilizado por el PP vasco para "afianzar la línea comunicación directa", fijar las "prioridades de la situación política, económica y social en el País Vasco" y "chequear la visión del Ejecutivo respecto a la situación política vasca".

"EUSKADI SIN ETA

El encuentro entre el presidente del Gobierno y la máxima dirigente del PP vasco abordará el futuro de Euskadi sin ETA y las "oportunidades que se presentan" sin la amenaza del terrorismo.

Por lo que respecta al aspecto económico, además de cuestiones como el Concierto Económico y el Cupo, tienen previsto analizar las infraestructuras e inversiones desarrolladas por el Ejecutivo central en Euskadi.

Además, el Partido Popular de Euskadi quiere poner sobre la mesa la posibilidad de establecer "medidas de impulso para el sector económico vasco", entendido como "motor económico de España".

Según han confirmado las mismas fuentes, la presidenta del PP vasco trasladará a Mariano Rajoy "iniciativas concretas" centradas en el apoyo al sector económico vasco que serán presentadas públicamente a lo largo de la próxima semana.

Leer más acerca de: