Quiroga respeta la sentencia del TS pero advierte de que no implica que la reunión fuera "moralmente aceptable"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 febrero 2010 12:21

VITORIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, advirtió hoy de que "el hecho de que una actuación no sea delictiva o punible, no quiere decir que esté bien hecha o que sea moralmente aceptable", en referencia al archivo de la causa contra Juan José Ibarretxe y Patxi López por reunirse con Batasuna.

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, Quiroga hizo referencia al contenido de la sentencia en la que se acuerda el sobreseimiento libre y archivo de la causa por desobediencia abierta contra el actual lehendakari, Patxi López y el anterior, Juan José Ibarretxe, por mantener reuniones coincidiendo con la tregua de ETA en el año 2006, estando ya ilegalizada Batasuna.

La presidenta del Parlamento vasco afirmó que "hay que respetar las resoluciones y las sentencias judiciales cuando a uno le gustan más o menos", porque "es lo mejor que se puede hacer para fortalecer el Estado de Derecho".

Sin embargo, defendió que "el hecho de que una actuación no sea delictiva o punible, no quiere decir que esté bien hecha o que sea moralmente aceptable".

Contenido patrocinado