Rabell critica que las elecciones plebiscitarias "ahogan" la voluntad de cambio

Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 06/09/2015 11:11:34 CET

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Catalunya Sí que es Pot a la Generalitat, Lluís Rabell, ha criticado este domingo que las elecciones plebiscitarias del 27S "ahogan" la voluntad de cambio de la sociedad catalana.

   Lo ha dicho en una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, donde Rabell ha asegurado que el presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura de Junts pel Sí, Artur Mas, usa una estrategia "reduccionista" por ocultar el balance de su propio gobierno tras las elecciones del 27S.

   Ha subrayado que los integrantes de Catalunya Sí que es Pot han sido "los que han organizado las huelgas", mientras que Mas votaba junto al PP la reforma laboral y la amnistía fiscal.

   "No daremos apoyo a un Gobierno liderado por Mas", ha insistido Rabell, y ha recordado que su candidatura se basa en un programa de rescate ciudadano y de lucha contra la corrupción.

   El líder de Catalunya Sí que es Pot también ha asegurado que serían partidarios de llegar a un acuerdo de "fuerzas progresistas" como ERC y la CUP, y ha afirmado que, si el PSC acepta el derecho a decidir de los catalanes sobre su futuro político, también podrían llegar a pactos.