Rafa Durán se niega a declarar ante la Policía

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 1:22


PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex regidor de Deportes, Rafa Durán, se negó este miércoles a declarar en las dependencias de la Policía Nacional por su presunta implicación en el caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, por lo que permanecerá en los calabozos hasta el próximo sábado, agotando así el plazo de las 72 horas hasta que sea de nuevo interrogado en dependencias judiciales.

Así lo informó a las puertas de la sede de la Policía Nacional de Palma el abogado de Durán, José Ramón Orta, quien informó de que su cliente se ha acogido a su derecho a no declarar, al tiempo que mostró su "indignación" por el arresto del regidor 'popular', a quien, según reveló, el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, le imputa un delito de prevaricación.

En este sentido, recordó que la prevaricación "no acarrea una pena de cárcel", por lo que, a su juicio, no se trata de un delito que implique mantener a Durán "tanto tiempo detenido" en los calabozos de la Policía Nacional. De este modo, dijo no entender "por qué se agota el plazo de las 72 horas".

Por otro lado, anunció que tras negarse a declarar ante Castro y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, Durán volverá a ser interrogado el próximo sábado en los Juzgados de Palma, donde se decidirá si es puesto en libertad con cargos o si el magistrado decreta, a petición del Ministerio Fiscal, medidas cautelares, como libertad con fianza o prisión provisional sin fianza.

Finalmente, Orta explicó que el objetivo del arresto del portavoz del PP en el Consistorio ha sido "garantizar que declarase", por lo que insistió en considerar "absurdo" que se le haya arrestado teniendo en cuenta, además, que "hace años que está alejado" del Consorcio para la construcción del Velódromo Palma Arena, infraestructura deportiva que fue impulsada e inaugurada por el ex-presidente del Govern, Jaume Matas.