Rajoy, Acebes, Zaplana, García Escudero, Aguirre y Pedro Sanz acudirán a la marcha de Pamplona

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 22:30


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy; su secretario general, Angel Acebes; los portavoces del Grupo Popular en Congreso y Senado, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero, respectivamente, y los presidentes de La Rioja y Madrid y del PP en sus respectivas comunidades, Pedro Sanz y Esperanza Aguirre, estarán en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Pamplona, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Esta misma mañana, el responsable del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, recalcó que Rajoy "no va a presidir ni a liderar" una marcha que, según dijo, "no va en contra del presidente Zapatero sino a favor del fuero, la libertad y de que Navarra no sea negociable".

Sanz hizo estas declaraciones después de que CDN --también convocante de la manifestación-- haya puesto en duda la conveniencia de que Rajoy y otros miembros del principal partido de la oposición acudan a la misma.

En cualquier caso, Rajoy, Acebes, los portavoces del PP y los presidentes autonómicos Aguirre y Sanz ya han confirmado su asistencia, aunque los 'populares' no descartan que puedan acudir otros 'barones' territoriales de la organización.

La cabecera de esta manifestación, que llevará una pancarta con el lema 'Fuero y Libertad. Navarra no es negociable', contará con el Gobierno de Navarra en pleno, además del presidente del Parlamento navarro, Rafael Gurrea Induráin, el presidente de CDN, Juan Cruz Alli Aranguren, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, en representación del municipio que acoge esta manifestación.

Saldrán de la Plaza Monasterio de Azuelo de Pamplona a las 17 horas pero, ante la previsión de participación "masiva", el Ejecutivo foral ha decidido citar a la ciudadanía 300 metros antes, junto a los cines Golem, en la misma Avenida Bayona. Se recorrerán 1.897 metros hasta alcanzar el 'Monumento a los Fueros', donde Miguel Sanz se encargará de leer un manifiesto en defensa del régimen foral.