Rajoy acusa al Gobierno de crear "incertidumbre" y Zapatero le replica que es él quien promueve la confrontación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 18:45

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se acusaron hoy mutuamente en el Pleno del Congreso de promover la división y la confrontación. Así, este último le achacó haber "jugado con lo esencial" y haber creado "incertidumbre y división", mientras que Zapatero le culpó de ser el causante de la confrontación al pedir explicaciones al Ejecutivo sobre asuntos en los que PP y PSOE están de acuerdo, como la política antiterrorista, la Monarquía parlamentaria o los símbolos.

Durante la sesión de control del Congreso, el presidente del Gobierno afirmó que no quería "discutir" con el líder de la oposición sobre la bandera, la Monarquía o la Constitución por considerar que los dos partidos mayoritarios "están de acuerdo" en esas "cosas importantes".

Sin embargo, a continuación acusó al propio Rajoy de provocar esa confrontación al interpelar al Gobierno sobre estos asuntos en el Parlamento. "Usted se ha convertido en el principal agente de esa discusión", le espetó, para añadir que durante 25 años ningún líder de la oposición había interpelado al Gobierno sobre política antiterrorista o los símbolos.

ESPAÑA "NO ES UN CONCEPTO DISCUTIBLE".

El presidente del PP aprovechó su turno para reprochar al Ejecutivo de haber conseguido que en España se discuta "casi todo", sin dejar "claras algunas cosas". Así, le recalcó que España "es una nación, no un concepto discutido y discutible", la bandera es el símbolo de todos los españoles y "debe ondear en todas las instituciones" y con los terroristas "no se negocia".

Igualmente, criticó el "trato preferente" al lehendakari, Juan José Ibarretxe y añadió que "no basta con que se cumpla la ley", sino que hay que "recordarle que lo que es España lo deciden todos los españoles". Además, acusó al Gobierno de "abrir heridas" con la denominada Ley de la Memoria Histórica.

"Usted ha creado mucho malestar, mucha incertidumbre y demasiada división, ha jugado con lo esencial. Usted a eso lo llama serenidad y otros irresponsabilidad y frivolidad", enfatizó el presidente del Partido Popular.

((((HABRA AMPLIACION)))))

Contenido patrocinado