Rajoy acusa al Gobierno de haberse ocupado del debate territorial y el diálogo con ETA en vez del bienestar de españoles

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 17:28

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que esta legislatura "se ha caracterizado por muchos debates territoriales, de estatutos, y un debate muy importante sobre la negociación con ETA" y por ello, dijo, el Gobierno "no se ha dedicado a lo más importante, que es la economía y la mejora del bienestar y riqueza de los españoles".

Rajoy, que acudió hoy a Córdoba para inaugurar unas jornadas organizadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), señaló que "ha habido mucho debate territorial sobre España y las naciones, demasiada negociación con ETA y poca atención a la economía".

De este modo, dijo que el principio básico, inspirador de toda la actuación política del PP "va a ser la defensa del emprendedor" porque el partido "cree en la sociedad, en las personas como motor del progreso y cree que la obligación básica de la administración no es la creación de empleo, sino que es la sociedad quien debe hacerlo mientras que las administraciones deben crear las condiciones para que la sociedad pueda cumplir su función social".

Rajoy informó de que el segundo punto de su programa será la economía porque "ha habido poca atención a ella, no se ha hecho nada y ahora hay problemas importantes en la competitividad de la economía española, así como de endeudamiento muy importante de las familias españolas y de las empresas".

Por ello, insistió en que "el objetivo básico para los próximos cuatro años tiene que ser la economía", para lo cual considera necesario llevar a cabo reformas. Así, recordó medidas económicas que pondrá en marcha si gobierna, como la exención en el tributo del IRPF para pensionistas y trabajadores con rentas inferiores a 16.000 euros.

Además, dijo que van a bajar el impuesto de sociedades y suprimirán el "ridículo impuesto de patrimonio". Además, añadió que le gustaría poder suprimir, como han hecho en todas las comunidades autónomas donde gobiernan, el impuesto de sucesiones y donaciones.

NUEVO AEROPUERTO EN CÓRDOBA

Igualmente, el presidente del PP destacó también la necesidad de hacer una apuesta por las infraestructuras y en este sentido, apoyó la necesidad de construir un nuevo aeropuerto en Córdoba, así como del Palacio de Congresos de esta ciudad.

Finalmente, Rajoy se comprometió a tener un diálogo con los autónomos sobre las propuestas que plantean, ya que, desde su punto de vista "son capitales para la mejora del bienestar del conjunto de los españoles".

Por su lado, el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, puso de manifiesto la "obsesión" del PP por "el pleno empleo" para lo que consideró que es necesario que haya más autónomos.

Arenas dijo que en Andalucía, si los populares gobiernan, bajarán los impuestos porque, como comentó, son los que más pagan de toda España. De este modo, apostó por la desaparición del impuesto de sucesiones y el de donaciones.

También se comprometió a poner en marcha un paquete de rebajas fiscales en el tramo autonómico del IRPF y a que se reduzca la burocracia y que los directores generales de la Junta de Andalucía sean "funcionarios y no amigos del partido".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado