Rajoy acusa al Gobierno de "no saber gobernar" y pide un cambio político para nombrar ministros "respetados"

Actualizado 03/11/2007 14:55:33 CET

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Ejecutivo socialista de "no saber gobernar" y reclamó un cambio político "con urgencia" para poner a "los mejores" al frente de los Departamentos ministeriales, de forma que gobiernen personas que "estén a la altura de las circunstancias", asuman "sus responsabilidades" y sean "respetadas" por la gente.

En la clausura de las jornadas preparatorias del programa electoral que el PP ha celebrado en Barcelona con un centenar de cargos del partido, Rajoy se refería así, aunque sin citarla, a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, por su gestión en las crisis de los servicios de cercanías y del AVE en Cataluña.

"España necesita urgentemente un cambio político. Creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor y se deben hacer mucho mejor y no creo que haya ni un sólo ciudadano español que no crea que las cosas se pueden hacer mucho mejor y se deben hacer mucho mejor. Como estoy convencido de que esto es así no voy a renunciar a que las cosas se puedan hacer mejor de lo que se están hacendo en los últimos años", recalcó.

En esta línea, el líder de la oposición aseguró que el PP "sabe gobernar" --porque "ya lo demostró" entre 1996 y 2004-- y, aunque puede "equivocarse como cualquier persona", afirmó que "hay otros que se equivocan pero no saben gobernar".

LEY DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.

Dicho esto, Rajoy criticó las "prisas" del Ejecutivo socialista por inaugurar el AVE antes de las elecciones y que sitúe "el interés partidista por encima del interés general". Además, pidió de nuevo que el AVE no pase por la Sagrada Familia porque, según dijo, es "un disparate".

El presidente de los 'populares' aprovechó para reiterar que si gana las elecciones la primera norma que aprobará será una Ley de Calidad de los Servicios Públicos, al tiempo que avanzó que la iniciativa privada "jugará un papel importante en las gestión de los servicios públicos". En este punto, y tras subrayar los problemas que tiene El Prat, dijo que el PP apostará por que sea gestionado por el sector privado como "otros aeropuertos de España".