ZARAGOZA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, animó hoy a los aragoneses a mostrar su orgullo de ser españoles, tras visitar a la Virgen del Pilar de Zaragoza, Patrona de la Hispanidad, en el día previo a la celebración de su fiesta, que también es la fiesta nacional.
Así lo recordó el líder del PP a los medios de comunicación congregados a la salida del templo. Rajoy no pudo acercarse hasta la Virgen por estar celebrándose una misa en la capilla, por lo que se asomó por uno de los laterales para ver la imagen de la patrona de Zaragoza.
Rajoy acudió a la Basílica del Pilar acompañado por el presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, el presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, y la eurodiputada 'popular' Luisa Fernanda Rudi, además de por otros líderes regionales y locales del partido.
"He venido invitado por el PP de Zaragoza para estar en las Fiestas del Pilar, que son las fiestas españolas por excelencia" y por eso aprovechó la ocasión para animar "a todos los aragoneses, a todos los zaragozanos, y a los más de 700 municipios de Aragón a que manifiesten su orgullo de ser españoles".
Se trata, dijo, "de que digan lo que pensamos todos, que somos españoles, que sentimos España, que queremos a nuestra bandera, que queremos nuestra Constitución y nuestra forma de Estado; somos un país plural, pero todos unidos, por ser españoles".
"Por qué nos vamos a callar", agregó Rajoy, que aseguró que expresaba "lo que pienso y siento, que estoy orgulloso de ser gallego y español, y supongo que aquí la gente estará orgullosa de lo mismo; vamos a decirlo y si a alguien le molesta... pues, en fin, estará equivocado, no creo que le moleste a nadie".
"Digámoslo, que es lo que hace todo el mundo, los franceses, los ingleses y alemanes", insistió Rajoy, que deseó a todos los presentes "felices fiestas de Aragón y fiesta nacional".
El líder de la oposición llegó a Zaragoza alrededor de las 14.05 horas y, tras visitar a la Virgen del Pilar, realizó un paseo ciudadano por la calle Alfonso, hasta dirigirse a Casa Pascualillo, donde tomó un aperitivo. Desde allí se dirigió al Restaurante Campo del Toro, donde almorzó.
Numerosos aragoneses y turistas se acercaron hasta Rajoy durante su paseo, le saludaron y se hicieron fotos con él. Otros prefirieron fotografiarlo a distancia o llamar a sus conocidos para contarles que estaban viendo al líder del PP. Por la tarde, Rajoy tiene previsto asistir a la corrida de todos que se celebrará en el Coso de 'La Misericordia' de la capital aragonesa.